26 abril 2010
En el marco de las reacciones entorno al Seminario Estado Laico y Libertad de Creencias, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda negó la existencia del Estado laico. Sostuvo que se trataba de una aberración jurídica. (Reforma)
27 abril 2010
Por su parte el Nucio Apostólico Christopher Pierre, llamó a los feligreses a valorar a la Iglesia a través de sus obras de arte sacro ya que afirmó la autoridad eclesial que algunos preten´den lacerar la historia de la humanidad con sus propias ideologías. (Reforma)
28 abril 2010
Ante el riesgo de que la iniciativa a la modificación del artíuclo 40 de la Constitución, analistas, como Granados Chapa, pidieron al Senado de la República aprobar dicha reforma, la cual busca garantizar el Estado Laico. (Reforma)
29 abril 2010
En el marco de las reacciones entorno al Seminario Estado Laico y Libertad de Creencias, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda negó la existencia del Estado laico. Sostuvo que se trataba de una aberración jurídica. (Reforma)
30 abril 2010
La Iglesia fomenta la polarización. En medio de un ambiente de violencia y desigualdad social, es muy grave que la Ilgesia promueva el encono por motivos religiosos, advirtió la historiadora Patricia Galeana. (Reforma)
1 mayo 2010
A medida que Polonia se vincula más con el resto de Europa su inevitalbe laicización se ha vuelto un credo en sí, al menos para aquellos que consideran al progeso necesariamente separado de la piedad. (New York Times)
2 mayo 2010
Para Polonia, la cuestión ahora es determinar si el lazo entre Iglesia y Estado se relajará, conviertiendo al reciente desbordamiento de sentimiento religioso en un último grio de "viva". (New York Times)
3 de mayo 2010
Sin el apoyo del escrito Carlos Monsivaís sería impensable el avance que en México han tenido los derechos de minorías, y la promoción del Estado laico, entre otros temas. Hoy cumple 72 años. (Reforma)
4 de mayo 2010
Desde las leyes de reforma de Benito Juárez, las cuales se incorporaron a la Constitución de 1857, se establecía una clara separación Iglesia-Estado, en estas leyes la Iglesia quedó desplazada como poder y quedaron reducidos los fueros y privilegios de clérigos, asimismo se llevó a cabo la nacionalización de todos los bienes eclesiásticos. (Milenio)
5 de mayo 2010
La aparición de una bioética laica enfrenta una dificultad central: la de generar un espacio de decisiones que responda al interés público, independientemente de las creencias personales de cada quien, enfrentando por un lado las presiones de las dirigencias religiosas que desean moldear las legislaciones y políticas públicas. (Milenio)
6 de mayo 2010
El ex procurador general de la República Jorge Carpizo lamentó que en pleno siglo XXI se debata sobre la laicidad del Estado, toda vez que el “embate” de la Iglesia busca privilegiar las leyes divinas por encima del orden jurídico.. (Milenio)