Trata de un oficial o alguacil dueño de un banco, donde su principal negocio es prestarle dinero a la gente pobre y hacer justicia por su propia cuenta. Tiene un hijo llamado Jacob que crece sin él debido a que su madre huye con él. Cuando crece Jacob conoce a su padre pero este lo niega, provocando el desprecio de su hijo. Posteriormente con la finalidad de salir adelante y dejar atrás a su madre frívola que le hace creer que es una carga, pide un préstamo al banco, sin saber que este pertenecía a su padre, y es defraudado en el negocio que realiza por lo que no paga la deuda con el banco y se ve involucrado en un juicio donde le exigen pagar su deuda. Después de solucionar su deuda consigue un trabajo estable donde se gana el respeto de sus superiores y a la vez se supera profesionalmente, ya que logra concluir la carrera de derecho. Todo esto lo hace con el objetivo de demostrarle a su padre que él es mejor, que pesar de involucrarlo en muchos problemas legales debido a deudas, nada va a impedir que triunfe en su vida profesional, y es aquí donde el padre cree haber terminado todas sus lecciones hacia su hijo y finalmente le deja toda su fortuna que había hecho del banco y se suicida.
Es un drama situado en el verano de 2001, que retrata las diversas tragedias familiares de dos universitarios, Ally y Tyler.
Todo comienza cuando el hermano de Tyler se suicida, provocando el divorcio de los padres, ya que creen que ya no tienen nada que hacer juntos. Cada integrante de la familia de Tyler se ve afectada seriamente por el deceso del hijo, provocando rebeldía en Tyler que se ve involucrado en peleas callejeras donde es detenido pero sale libre gracias a que su padre paga la fianza. La hermana menor se vuelve retraída y es humillada en su escuela. Todo es un caos en la familia, hasta que Tyler conoce a Ally quien vive con su padre, pero le enseña que hay cosas por las que vale la pena vivir y seguir adelante, pero no obstante tienen que luchar contra el padre de Ally, quien no aprueba que su hija salga con un muchacho que no sabe que hacer con su vida. Cuando por fin la vida de Tyler tiene sentido, y las cosas con su padre empiezan a mejorar, todo da un giro inesperado quitándole la vida, pero dejándole una gran lección a su padre sobre el valor de la familia y el no darse por vencido.
Carl Brashear es un afroamericano que creció marcado por el racismo, pero educado por su padre quien le enseña a luchar por lo que quiere sin que nada se oponga entre él y su éxito.
Cuando crece, Carl entra en la Armada, donde al ser afroamericano es mandado a la cocina, pero se le presenta la oportunidad de demostrar de lo que es capaz cuando muestra su gran habilidad para nadar, abriendole nuevas oportunidades de superación, pero no obstante durante su estancia en el entrenamiento es víctima constante de acoso y discriminación por parte de sus compañeros. Y es en la búsqueda de bombas nucleares perdidas, donde su misión es encontrarlas antes que los soviéticos tiene un accidente que lo deja sin una pierna, pero que a pesar de dicha tragedia refleja un espíritu de superación que con mucho esfuerzo y la ayuda de su antiguo instructor vuelve a andar tras la implantación de una prótesis en el pie dañado. Superando de nuevo las pruebas de ingreso en la marina ante un tribunal vuelve a la Marina de Guerra Americana y que después de algunos años de servicio, se convierte en el primer afroamericano en ser jefe en la Marina.